Cómo generar amistades con los vecinos después de una mudanza

Cómo generar amistades con los vecinos después de una mudanza

Realizar una mudanza genera en la mayoría de ocasiones situaciones de estrés, relacionadas con el traslado, el nuevo entorno y la reorganización de todo el mobiliario en el nuevo hogar. Otro factor a tener en cuenta es la buena relación con los nuevos vecinos. En esta ocasión queremos darte algunos tips para saber como generar amistades con los vecinos después de una mudanza.

Para socializar con tus nuevos vecinos puedes empezar por algo muy básico como es la presentación, es decir, que sepan como te llamas y algunos datos personales limitados por tu privacidad. Te recomendamos que hagas tarjetas de anuncio y utilízalas para avisarles sobre tu mudanza y decirles quién eres.

Otra forma de romper el hielo con los vecinos es salir a correr o caminar por el barrio, saludar a las personas que no conozcas, haz contacto visual y sonríe.

Lee el periódico local para saber qué está pasando en la zona. Siempre hay alguien en busca de ayuda, usualmente como voluntario. Si ves una solicitud sobre algo que tú puedes hacer, ofrécete a ayudar.

Debes saber que debes darle al mundo lo que te gustaría recibir de vuelta. Si quieres tener buenas relaciones con tus vecinos, debes cuidar tu actitud y comportamiento en la comunidad. Es importante que cumplas con ciertas normas de convivencia, como los ruidos, la música con alto volumen, el cerrar las puertas con cuidado, entre otras…

Consejos Útiles

1. Mantente alegre y positivo. Si te vas a mudar a una ciudad más grande, puedes buscar libros o guías de viaje sobre esa nueva ciudad en las librerías de dónde vives actualmente. La literatura existente está llena de información sobre actividades culturales, festivales, lugares para visitar y lugares que debes evitar.

2. Visita los parques locales y no tengas miedo de iniciar una conversación. Lleva a tus hijos o a tu mascota y habla con otras personas que tengan hijos o mascotas. Si tienes hijos, puedes preguntar en la escuela sobre las organizaciones de padres de familia.

3. No ignores a las personas mayores del vecindario. Quizá algunas de ellas no tengan familia cerca y les encantaría conocerte.

4. Si tienes hijos, insiste para que te presenten a los padres de sus amigos antes de cualquier visita. No sólo es una práctica segura, también abre puertas a grandes amistades.

5. No te rindas si tus vecinos no son amigables o acogedores. No esperes a que las personas hagan contacto contigo. Siempre es mejor dar que recibir.

Una sonrisa es agradable a cualquier persona y genera un ambiente adecuado para socializar con tus vecinos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

info@mudanzasbcn.com

(+34) 637 518 054

(+34) 93 706 02 75

Oficinas:

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Servicios de mudanzas:

De Lunes a Sábado

Te llamamos nosotros

Rellena los datos y escoge la opción que más se adapte a tus necesidades.

We call you

Fill the information and choose the best option for you