Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

Cómo proteger tu espalda durante una mudanza

Un dolor de espalda no solo causará malestar físico, sino que también puede perturbar tu vida diaria. Ir al trabajo, dormir y participar en todas tus actividades regulares será más difícil. Mudarte a una casa nueva o ayudar a alguien a mudarse son formas comunes para  lastimar la espalda. Realizar movimientos de espalda de una manera correcta y saludable te ayudarán a minimizar la posibilidad de tener problemas físicos. Protege tu espalda durante una mudanza levantando objetos pesados apropiadamente y no intentando levantar o mover cosas que sean demasiado pesadas.Levantar Objetos

  1. Evalúa la situación antes de comenzar. Da un vistazo a lo que se tiene que mover y si fuera necesario, pídeles a otros que te ayuden.
  2. Trabaja con amigos o compañeros para mantener tu espalda protegida y para que te desplaces más rápido. No asumas que puedes levantar o mover algo pesado tú solo.
  3. Visualiza cómo levantarás objetos y cajas pesadas. Esto te dará una idea de cómo levantar las cosas.
  4. Aprieta los músculos del estómago antes de levantar cualquier cosa. Esto meterá tu pelvis y mantendrá tu espalda balanceada.
  5. Prepárate para levantar el objeto. Está cerca de lo que vas a levantar.

Sitúa tus pies al ancho de los hombros.

  1. Dobla tus rodillas mientras agarras el objeto. Si te agachas, mantendrás tu espalda correctamente alineada y usarás músculos más grandes en tus piernas para sostener el cuerpo y el peso del objeto que vas a cargar.
  2. Levanta el objeto abrazándolo cerca a tu cuerpo. Endereza lentamente tus rodillas y tu espalda mientras te vas parando.
  3. Levanta al mismo tiempo si vas a trabajar con otra persona. Levantar y mover un objeto conjuntamente evitará daños y evitará que alguno se caiga hacia atrás.

Decide quién de los dos se encargará de decir “levanta” para que no haya confusiones.

Concéntrate en levantar antes de girar o moverse. No gires mientras levantas el objeto. Esto es peligroso para tu espalda.

Protege tu espalda mientras empujas

  1. Utiliza una carretilla de mano para empujar objetos pesados, cuando sea posible.
  2. Asegúrate de empujar objetos pesados en lugar de jalarlos. Al empujar, usarás los músculos del estómago y limitarás el estiramiento en tu espalda.
  3. Mantén tus rodillas y tu torso moviéndose en la misma dirección. No gires mientras estés empujando un objeto.
  4. Está derecho e inclínate hacia el objeto mientras lo empujas. Esto pondrá tu peso atrás de él y creará un poco de impulso.
  5. Minimiza la inclinación que hagas. Así como cuando levantas objetos pesados, si te inclinas desde la cintura para empujar, harás que tu columna se estire.
  6. Agáchate para bajar más, si tienes que inclinarte mientras empujas.


Otras herramientas para proteger tu espalda durante una mudanza

  1. Usa zapatos cómodos y con soporte. Usa zapatillas o calzado atlético. Evita usar zapatos con tacón.
  2. Toma descansos con frecuencia, para descansar tu espalda.

Siéntate cuando puedas, con tus pies planos sobre el piso. Cuando estés parado por un periodo de tiempo prolongado, coloca un pie sobre un banco o sobre una superficie levantada para aliviar la presión en la espalda.

Usa un corrector de espalda, especialmente si has tenido que lidiar con problemas lumbares con anterioridad.

Compra un cinturón de soporte lumbar o un corrector de espalda completo en una tienda especializada. Prueba unos cuantos para asegurarte de comprar el que te quede correctamente y el que te ofrezca el soporte necesario.

Consejo

Considera contratar una Empresa de Mudanzas, puesto que los problemas y daños en la espalda pueden ser mucho más costosos a largo plazo, que utilizar los servicios de profesionales del traslado.

Si te parecen interesantes estos consejos, compártelos…

Comparte tus pensamientos!




MUDANZAS BARCELONA, MUDANZAS BARCELONA PRECIOS, MUDANZAS INTERNACIONALES, MUDANZAS, MUDANZAS EN BARCELONA, EMPRESA DE MUDANZAS, MUDANZAS INTERNACIONALES BARCELONA.


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2017. Derechos Reservados.