Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

Consejos para realizar una Mudanza Internacional

Una mudanza internacional conlleva una preparación mínima de 2 o 3 meses con antelación a la salida. La primera etapa consiste en escoger una empresa de mudanzas internacionales.

Para que un presupuesto esté bien hecho, es imprescindible que la empresa de mudanzas efectúe una visita técnica a su domicilio. Dicha visita la llevará a cabo un asesor, que a partir de ahí se convertirá en su interlocutor único. La visita permite calcular el volumen, seleccionar los objetos y el mobiliario que se va a transportar.

El asesor tendrá que determinar asimismo los objetos frágiles, como los espejos, que necesitan un embalaje específico en cajas de madera. No olvide cerciorarse de que el presupuesto sea claro y completo. Tiene que incluir los impuestos, aranceles aduaneros y el seguro. En resumidas cuentas, tiene que venir todo especificado y la empresa de mudanzas tiene que hacerse cargo o no del embalaje y de los materiales empleados (cinta adhesiva, cartones de triple acanaladura, cajas, plástico de burbujas, etc.).

La mudanza internacional requiere una serie de destrezas específicas, ya que la empresa tiene que saber coordinar una operación en la que intervienen distintas entidades, como el transitario y su enlace en el extranjero. Además, tiene que conocer las singularidades del país de destino y hacerse cargo de todos los trámites aduaneros. Por estas razones, tiene que escoger una empresa profesional con experiencia en mudanzas internacionales. 

Por razones de costes, se suele dar preferencia al transporte por barco antes que por avión, al que muy rara vez se recurre. Los plazos de expedición son variables y pueden llegar a ser muy largos. Por ejemplo, hay que prever un mes para una mudanza de España  hasta Sudamérica, tres semanas hasta Estados Unidos y unas ocho semanas hasta Australia.

Sobre los costes, dependen de cada país y sus políticas aduaneras, que se ven reflejados en las tasas portuarias, las gestiones, legalizaciones y despachos tanto en origen como en destino. Por esta razón un traslado de un Contenedor Completo de 30 metros cúbicos, puede suponer más de 5000 euros de gastos.

Para terminar, tiene que ser consciente de que podrá negociar mejor la tarifa si se muda en temporada baja para las empresas de mudanzas, es decir, fuera de los meses de verano y de finales de año.

Si está pensando en mudarse al extranjero, contacte con nosotros…

Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2018. Derechos Reservados.