Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

¿Cuáles son las coberturas de los seguros de guardamuebles?

Tener un servicio de guardamuebles de alquiler permite ahorrar un espacio en el hogar o lugar de trabajo. Muchas veces, las personas necesitan re ubicar objetos que ya no utilizan o mercadería de su negocio y no tienen el espacio suficiente para almacenarlo.

Partiendo de esta necesidad, alquilar un servicio de alquiler de trasteros, será de mucha utilidad, aunque como siempre debemos estar atentos a cuestiones relacionadas con el seguro y las condiciones de seguridad para evitar problemas en un futuro.

Teniendo en cuenta que el metro cuadrado de guardamuebles, puede estar sobre los 20 euros mensuales, el costo del seguro del mismo será de unos 4 euros al mes, los valores reales siempre estarán sujetos a la cantidad de mobiliario a almacenar y los objetos a asegurar.

Los seguros son ofrecidos por la misma empresa que brinda el servicio de almacenamiento, y por lo general incluyen daños sufridos por lluvias y tormentas, por inundaciones y otras situaciones climatológicas y también cuestiones relacionadas al vandalismo, daños por pérdida de agua, el robo y el daño ocurrido en un atraco.

Sin embargo, estos seguros no cubren los desperfectos que pueden ocasionar cuestiones relacionadas con la conservación de lo asegurado, por ejemplo, daños por la humedad o filtraciones en el trastero alquilado. Por supuesto que no se contemplan dentro del seguro los daños que pueda ocasionar el mismo propietario al manipular los objetos o trasladarlos de sitio.

Si el costo de la totalidad o parcial de sus enseres almacenados, tiene un alto valor, siempre será recomendable que obtenga una póliza de seguro adicional con una aseguradora. Con esto tendremos una libertad mayor para elegir el seguro que deseemos y así, pese a pagar un coste más elevado, tendremos la confianza de una empresa con mayor trayectoria a nivel de seguros.

Es importante saber que no se pueden almacenar productos ilegales o robados, ni tampoco aquellos que puedan ocasionar daños a la habitación ni a los objetos que puedan tener cerca y pertenezcan a otros clientes. Ante la presencia de este tipo de objetos, la empresa de guardamuebles, podrá accionar de diversas maneras, iniciando desde el desalojo del mobiliario del guardamuebles, prescindiendo del contrato con el cliente hasta romperlos. Podrá también hacer una denuncia a la policía si así lo considerase, entre otras posibles medidas similares.

Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2018. Derechos Reservados.