') En las mudanzas también cuidamos el medio ambiente

Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

En las mudanzas también cuidamos el medio ambiente

Al contratar una empresa de mudanza o realizar tu mism@ un traslado, también puedes conseguir que sea ecológico, siendo lo más “verde” posible. Sin agobios ni trabajos extras de ningún tipo, sólo cambiando el chip mental en algunas pequeñas cosas, podemos hacer una gran diferencia, casi sin darnos cuenta.

Considerando que las mudanzas son una actividad estresante que al mismo tiempo son contaminantes, cualquier ayuda que minimice cualquiera de estos dos aspectos será bienvenida. Sin embargo, hacer que una mudanza sea ecológica, que cuide en medio ambiente, no siempre será una tarea fácil, en el mundo en que vivimos.

Por esta razón hoy, queremos darte buenos consejos, para que los tengas en cuenta a la hora de mudarte.

Consejos para realizar una mudanza más ecológica:

1. Usa más cajas de plástico re-utilizables, en vez de cajas de cartón: es una buena idea utilizar cajas de plástico, que luego puedes usar para guardar esos mismos enseres o artículos que has guardado, además si son transparente podrás localizar con mayor facilidad lo que necesitas sin tener que abrirlas una a una. Verifica que las cajas de cartón sean de papel reciclado, sabrás que estás ayudando a no contaminar más el medio ambiente. Una vez finalizada la mudanza, lleva los cartones sobrantes a tu Punto Verde más cercano o pide a la Empresa de Mudanzas que lo haga por ti.

2. Recicla todo el plástico de se utilice de protección: sabemos que en las mudanzas, se utiliza mucho plástico para proteger, tanto los sofás como colchones y elementos frágijes, como copas, vasos, cuadros, entre otros. Todo este plástico lo podemos reciclar, llevándolo al contenedor indicado para tal efecto.

3. Contrata una Empresa de Mudanzas para hacer el traslado en 1 sólo trayecto: realizar tu mism@ la mudanza puede hacerte ahorrar algo de dinero, aunque el esfuerzo físico y el nivel de estrés será mucho mayor, por eso debes pensártelo bien, antes de tomar una decisión. En este caso, queremos resaltar que para ayudar al medio ambiente, debes tener en cuenta que cuantos más viajes hagamos, mayor será el impacto ambiental por eso realizar un sólo viaje en camión, será mas ecológico.

4. También podemos aprovechar la ocasión para deshacernos de objetos inservibles, bien reciclándolos, regalando o vendiéndolos, utiliza los medios para ello. Recicla en el Punto Verde, regala los objetos que ya no utilizas y que están en buen estado, a través de ONG’s, sé solidario o véndelos por Internet, esta es una tarea divertida, puesto que conoces gente y ganas algo de dinero.

Esperamos con este artículo haber contribuido a que juntos podamos ayudar a nuestro Planeta Tierra, contaminando menos y siendo más ecológicos. 

Si te parece interesante esta información, compártela…

Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2018. Derechos Reservados.