') Ideas prácticas para el traslado adecuado de la ropa

Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

Ideas prácticas para el traslado adecuado de la ropa

Las mudanzas pueden ser emocionantes y estresantes. Ofrecen una oportunidad de cambio y reinvención, pero también vienen acompañadas de listas de tareas, detalles y bastante embalaje. Pareciera que tu ropa será fácil de transportar y que sólo necesitas maletas y cajas, pero quizá quieras un poco más de organización. La ropa es pesada y es importante mantener tus pertenencias fuera de peligro cuando los lleves a tu nuevo hogar.

Planear por adelantado y usar los materiales adecuados hará que mudar tu ropa sea mucho más fácil.

1. Deshazte de lo que no necesites. No tiene sentido que empaques y traslades las prendas que ya no utilizas. Dona la ropa que todavía esté en buenas condiciones y ya no te quede o que no sea apropiada para el clima de tu nuevo hogar. Tira a la basura la ropa que esté rota, manchada o demasiado gastada como para que la uses en público.

Embalaje de ropa en maletas

2. Separa la ropa que vayas a necesitar de inmediato. Probablemente no termines de desempacar todo el 1er día de la mudanza, así que ten una maleta pequeña con unas cuantas prendas que puedas usar una vez  llegues a tu nuevo hogar. Recuerda dejar un atuendo para el día de la mudanza e incluye ropa interior y medias.

4. Utiliza maletas primero. La mejor forma de empacar tu ropa para una mudanza es hacerlo como si te fueras a ir de viaje. Dobla la ropa dentro de maletas y bolsas para trajes de manera que todo quede ordenado, seguro y protegido. Empaca tus artículos más delicados en maletas y deja los más resistentes como los pantalones cortos o chaquetas para las cajas.3. Clasifica la ropa por temporadas. Empaca primero tu ropa que no sea de temporada. No necesitarás esas prendas de inmediato, así que marca las cajas donde las vayas a guardar para saber que no es necesario desempacarlas por ahora.

5. Compra cajas para trajes o tipo armario. Estas cajas altas vienen con una barra de plástico (perchero) en la parte Caja tipo Armario para Mudanzassuperior para que puedas colgar la ropa con ganchos. Son ideales para los vestidos, camisas y otros artículos que no quieras doblar. Puedes comprar este tipo de cajas en nuestra empresa de mudanza por un precio de 8€ la unidad.

6. Utiliza cajas de cartón para empacar cualquier prenda adicional que no entre en tus maletas o en las cajas para trajes. Dobla los polos, la ropa de deporte, las chaquetas y las sudaderas y guárdalas en cajas de cartón de doble capa. Carga las cajas a medida que las vayas llenando. Se pueden poner bastante pesadas rápidamente y si las vas a llevar por tu cuenta, no quieres que se vuelvan imposibles de cargar y trasladar. Sella las cajas con cinta de embalaje y escribe información de identificación como “Ropa de Invierno de María” o “Chaquetas de Anna”.

7. Empaca los zapatos separadamente de la ropa. Esto evitará que tu ropa se ensucie. Si todavía las tienes, utiliza las cajas de los zapatos para empacarlos. Puedes apilar estas cajas una sobre otra dentro de una caja más grande. Rellena los zapatos con medias o papel para asegurarte que mantengan su forma y no se aplasten, si no vas a utilizar las cajas de zapatos.

8. Transporta tu ropa sin empacarla si la distancia de la mudanza es relativamente corta. Por ejemplo, si sólo te vas a mudar a unas cuadras de distancia, puedes apoyar tus prendas (aún en sus ganchos) sobre el asiento trasero de tu coche.

Te han parecido interesantes estos consejos para el traslado adecuado de la ropa, durante una mudanza. Compártelos…


Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2018. Derechos Reservados.