Aspectos a tener en cuenta para calcular el precio aproximado de su mudanza

Aspectos a tener en cuenta para calcular el precio aproximado de su mudanza

Siempre que pensamos en mudarnos, aparecen las mismas dudas: ¿Cuánto costará? ¿Qué gastos extra encontraré después? En Mudanzas BCN Internacional nos encargamos de informarle de todos los costes que puede llegar a tener su mudanza dependiendo del lugar al que se dirija. Aquí les dejamos un listado de aspectos a tener en cuenta para Calcular el precio aproximado de su mudanza.

1. Costes de mudanza y transporte

El mayor gasto al que tendrá que hacer frente es la contratación de una empresa de mudanzas internacionales para trasladar sus bienes desde su casa en el país de origen hasta su nuevo hogar en el país de destino. El coste se basará en algunos factores principales:

El tamaño de la mudanza: Cuanto más grande sea la mudanza, más cara será. Esto se refiere tanto al peso como al volumen. Los servicios de grupaje pueden reducir esta tarifa si no tiene suficientes bienes para una carga completa.

-La distancia: Cuanto más lejos tenga que trasladarse, más caro será.

Ruta: Algunos destinos son bastante comunes y otros son bastante raros. Por ejemplo, las mudanzas internacionales entre Canadá y Estados Unidos o dentro de Europa son comunes y estas rutas serán generalmente más baratas debido a la competencia, en comparación con las menos comunes.

-Método de transporte: El método que elija para trasladar sus bienes es un factor importante en el precio final que pagará. El envío por mar es la opción más barata, mientras que el envío por aire es el más caro. Los camiones casi siempre realizan el primer y el último tramo de cualquier mudanza, independientemente del método o métodos utilizados entre ellos. Dado que el transporte marítimo es la opción más barata, algunas personas tratan de ir directamente con una compañía de transporte internacional. Aunque a veces puede resultar más barato, la mayoría de estas empresas no están preparadas para realizar mudanzas a domicilio, sino que se dedican principalmente al transporte de mercancías.

-Coste típico: A partir de 1.000 dólares (750 libras; 900 euros) y puede superar fácilmente los 10.000 dólares para las mudanzas de larga distancia al extranjero

2. Costes de embalaje y desembalaje

Aunque no todas las empresas de mudanzas cobran un suplemento por el embalaje y el desembalaje, muchas lo hacen. Dependiendo del país al que se mude, es posible que no tenga opción a incurrir en este coste. La razón es que los documentos aduaneros de algunos países exigen que la empresa de mudanzas responda por los bienes que se importan y se asegure de que no se envía nada ilegal. Los artículos ilegales incluyen lo obvio, como las drogas y las armas, pero también pueden incluir cosas que usted puede desconocer, como ciertas plantas o animales.

Las empresas de mudanzas a las que se sorprenda infringiendo la ley pueden enfrentarse a multas o a la pérdida de sus licencias y, por tanto, de su capacidad para hacer negocios en ese país. Si quiere evitar o reducir este coste, hable con la empresa de mudanzas para ver si hay algo que pueda hacer.

A veces se puede ahorrar dinero embalando las cosas uno mismo, pero dejando las cajas abiertas para que las inspeccionen. Y siempre puede ahorrar dinero en el otro extremo si decide desempaquetar las cosas usted mismo en su nuevo hogar.

Por último, ten en cuenta que no hay forma de evitar el pago de los materiales de embalaje, como cajas, plástico de burbujas y cinta adhesiva.

-Coste típico por el servicio: A partir de 100 dólares estadounidenses (75 libras, 90 euros), pero suelen ser algunos cientos de dólares.

3. Costes del seguro de mudanza

Algunas empresas de mudanzas incluyen el seguro en el precio cotizado, pero no todas lo hacen. Asegúrese de comprobar exactamente qué cubre y qué no cubre el seguro.

Si sus bienes se envían por mar, querrá asegurarse de que hay algún tipo de póliza de seguro marítimo. Sea como sea, querrá tener una póliza que cubra el valor total de la pérdida, el robo y/o el daño de cualquiera de sus bienes.

-Coste típico: A partir de 100 dólares estadounidenses (75 libras, 90 euros), pero puede ser mucho más elevado si transporta mercancías de gran valor, inusuales y/o raras.

4. Costes de almacenamiento

Cuando se traslada al extranjero, es posible que tenga que pagar por el almacenamiento, además de los costes habituales de la mudanza. Esto se debe a que puede ser difícil coordinar la fecha de su mudanza con las fechas de envío utilizadas por las empresas de transporte internacional. Así, mientras sus bienes no estén en tránsito, tendrán que ser almacenados en algún lugar. Asegúrese de tener esto en cuenta a la hora de establecer las expectativas sobre cuándo llegarán sus bienes. También es posible que quiera guardar sus bienes en un almacén mientras busca un lugar para vivir en su nuevo país. O puede que sólo quiera pagar para almacenar las cosas hasta que regrese, si prevé que se trata de una mudanza temporal. Coste típico: A partir de 100 dólares (75 libras, 90 euros) al mes por un pequeño apartamento de una o dos camas y los precios pueden subir a partir de ahí. Afortunadamente, hay bastante competencia en este sector, lo que ayuda a mantener los precios bajos.

5. Gastos de aduana e impuestos

Otro pequeño coste que hay que tener en cuenta antes de la mudanza son los derechos de aduana del país al que se va a trasladar. Algunos países, como Estados Unidos, permiten que la mayoría de los bienes de uso doméstico se trasladen libres de impuestos. En cambio, países como el Reino Unido tienen normas más complicadas que dependen del lugar de procedencia de la mudanza. Por ejemplo, las mudanzas desde dentro de la UE (en el momento de redactar este informe) están exentas de aranceles, mientras que las mudanzas desde fuera de la UE pueden dar lugar a aranceles e impuestos sobre los que se puede solicitar una desgravación. En la mayoría de los casos, los gastos de aduana y los aranceles se cobran en función del valor de la mercancía.

-Coste típico: Desde gratuito hasta casi ilimitado, según el valor y el tipo de bienes que vaya a llevar. Gratuito dentro de la UE, y varía de un país a otro, pero puede ascender a varios miles de dólares por visado.

6. Tasas de visado

Cuando se traslada a otro país para trabajar o estudiar, suele tener que solicitar un visado, a menos que se traslade dentro de la UE, que le permite moverse entre países sin necesidad de visado.

Los visados de trabajo y estudio casi siempre implican mucho papeleo y el pago de tasas a veces bastante importantes. Por ejemplo, en el Reino Unido algunos visados cuestan más de 1.000 libras (1.300 dólares; 1.200 euros). Y ten en cuenta que esta tasa debe pagarse cada vez que renueves el visado. Esto puede suponer un aumento significativo de los costes totales y debe ser algo que se presupone.

-Coste típico: Gratuito dentro de la UE, y varía de un país a otro, pero puede ascender a varios miles de dólares por visado.

7. Otros costes

Por último, cuando se traslada a otro país, debe tener en cuenta toda una serie de gastos pequeños y no tan pequeños. Esto puede incluir cosas como la compra de muebles nuevos si se muda de un país donde los apartamentos amueblados son comunes a países como los EE.UU. o Canadá donde esto es raro. Incluso si tiene sus propios muebles, es posible que tenga que comprar nuevos electrodomésticos, ya que los distintos países utilizan voltajes diferentes y/o tienen enchufes diferentes. Utilizar el tipo de aparato equivocado puede dañar el sistema eléctrico, así que compruébelo siempre antes de mudarse. También puede necesitar ropa nueva si se traslada de una zona con clima frío a otra con clima cálido o viceversa.

Para saber más sobre este tipo de gastos, lo mejor es que se informe sobre el país concreto al que se va a mudar.

Si te parece interesante esta información, compártela…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

info@mudanzasbcn.com

(+34) 637 518 054

(+34) 93 706 02 75

Oficinas:

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Servicios de mudanzas:

De Lunes a Sábado

Te llamamos nosotros

Rellena los datos y escoge la opción que más se adapte a tus necesidades.

We call you

Fill the information and choose the best option for you