Cómo ha afectado el Brexit al sector de las Mudanzas en la Unión Europea

Cómo ha afectado el Brexit al sector de las Mudanzas en la Unión Europea

¿Qué es el Brexit?

Es la salida del Reino Unido de la Unión Europea, fue un proceso político que consiguió el abandono por parte del Reino Unido de su condición de Estado miembro de la Unión Europea y hoy con este articulo queremos ver cómo ha afectado el Brexit al sector de las Mudanzas en la Unión Europea.

La puesta en marcha del Brexit, ha supuesto tanto para las empresas de mudanzas internacionales, como para el resto de las empresas europeas que importan y exportan a Reino Unido, acatar una serie de cambios burocráticos, entre los que resalta el tener que realizar los mismos trámites aduaneros que el resto de los países NO pertenecientes a la Unión Europea.

En otras palabras, ya no se aplicarán los regímenes preferenciales de la Unión Europea para las operaciones comerciales con Reino Unido.

Los nuevos requisitos para la realización de mudanzas al Reino Unido son:

  1. Se debe presentar la declaración en aduana para la importación y exportación de bienes de mudanza desde/hasta Reino Unido.
  2. Presentar la declaración de aduana para el transporte de mercancías de mudanza por el Reino Unido.
  3. Se deben incluir los datos de protección y seguridad en la declaración de aduana.
  4. Realización de trámites adicionales para la importación o exportación de bienes especiales de mudanza (como el alcohol o el tabaco)
  5. Liquidación del IVA en el país de la UE en el que se haga la importación de mercancías de mudanza desde Reino Unido.
  6. Aplicación de la normativa de IVA vigente en Reino Unido para importaciones, cuando se realice la exportación de mercancías de mudanza desde Europa.
  7. Exención del pago del IVA en la UE para las empresas de mudanzas europeas que realicen exportaciones desde Europa a Reino Unido
  8. Es necesario pagar derechos de aduana sobre los bienes de mudanza que introduzcan en la UE desde el Reino Unido
  9. Se deben pagar cuotas adicionales para importar determinados bienes en la Unión Europea.

Solicite su presupuesto de mudanza al Reino Unido

Abrir chat