') Cómo proteger correctamente la cristalería para una mudanza
(+34) 93 706 02 75

Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

Cómo proteger correctamente la cristalería para una mudanza

Cómo proteger correctamente la cristalería para una mudanza

Ya sea que te estés mudando de casa con tu porcelana heredada o envíes un hermoso juego de un té como regalo, siempre quieres tener la certeza de que los artículos frágiles, llegarán con seguridad a su destino y en una sola pieza. Es muy importante que protejas muy bien estos enseres para su correcto traslado. Si contratas una empresa de mudanza, verás que aplicarán los siguientes métodos de embalaje, que hoy te traemos en esta nota:

Busca una caja que te permita empacar no más de 5 kilos.

Es importante mantener un tamaño compacto, porque empacar demasiadas piezas frágiles en una sola caja grande, hace que sea difícil de mover y representa un riesgo, puesto que es posible que se utilice para poner cajas más grandes encima, lo que puede significar que tu mejor porcelana terminará debajo de una pila soportando mucho peso.

  1. Pon un cojín de espuma o pedazos de espuma de polietileno en la parte inferior de la caja antes de añadir las piezas previamente envueltas en plástico de burbujas.
  2. Envuelve los artículos individuales en papel rígido o papel de burbujas. Envuelve cada pieza por separado para mayor protección. Si envuelves más de un artículo por hoja de papel, asegúrate de que ninguna pieza de porcelana o áreas de cristal entren en contacto con otra vidrio o porcelana. Asegúrate de envolver con varias capas adecuadamente y acolchar lo mejor posible alrededor de cada punto, este NO es el momento de escatimar en materiales de embalaje.
  3. Coloca los artículos envueltos dentro de la caja. Organiza los elementos envueltos en la caja, con espuma o papel arrugado colocado entre cada pieza. Asegúrate de que los lados de los objetos empacados estén al menos a 2,5 cm de distancia del borde de la caja.

Materiales de Protección

 

Ciertos artículos requieren especial atención:

Para los platos, colócalos sobre su borde en posición vertical, ya que son mucho más fuertes cuando se empacan de esa manera. Coloca papel arrugado en la parte inferior de una caja con platos y desliza cartón rígido, plástico de burbujas o espuma entre ellos. Se recomienda envolver cada plato en unas cuantas hojas de papel para mantenerlos bien acolchados y para evitar que entren en contacto unos con otros.

Siempre coloca algún tipo de acojinamiento entre las tapas y la parte principal de los artículos correspondientes, como azucareras, teteras y cacerolas. Una vez que hayas hecho esto, puedes envolver el artículo como una sola unidad.material-de-relleno-para-embalaje-bolsa-de-15-litros

Haz un juego de separadores de cartón en el interior para mantener la cristalería por separado. Hacer esto puede salvarla de romperse. También, los vasos más pesados deben ser empacados y colocados en la parte inferior, con los vasos más ligeros y frágiles situados en la parte superior.

Rellena todas las áreas vacías de la caja con espuma, papel arrugado, o con pedazos de espuma de polietileno. Esto evitará que los artículos se muevan o se desplacen dentro de la caja.

Verifica si hay movimiento dentro de la caja. Si hay algún movimiento, añade más relleno para evitarlo. Es sumamente importante que no se escuche nada, al levantar la caja.

Si utilizas transporte de paquetería, utiliza la caja doble con pedazos de espuma de polietileno para llenar el espacio vacío entre las cajas exteriores e interiores.

Pega con cinta adhesiva o cierra la tapa firmemente. Incluso si la tapa tiene un mecanismo especial de cierre, pega la cinta sobre el mismo para evitar la apertura accidental durante el transporte. Escribe “FRÁGIL” y “ESTE LADO ARRIBA” en las partes laterales y superior de la caja. También es una buena idea tener en cuenta escribir el contenido exacto de la caja, como “cristalería” o “platos de porcelana”, etc.

Comprueba si hay la posibilidad de hendiduras. Si la caja se puede comprimir de alguna manera por los artículos colocados sobre ella, esta presión puede dañar el contenido. Si puedes presionar y deprimir la tapa, añade más relleno para evitar esto.

Advertencias

Las asas y mangos de las tazas de té se rompen con facilidad. Utiliza un montón de relleno alrededor de ellos. Y gira la taza, con las asas hacia el interior de la caja.

Cualquier parte que la porcelana choque con porcelana es una ruptura o grieta potencial.

Incluso con el embalaje más cuidadoso, la ruptura de los artículos puede ocurrir. Pregunta acerca del seguro de mercancías de la empresa de mudanzas o paquetería y solicita una póliza especial, si tus enseres tienes un valor alto. Mantén un buen registros, incluyendo fotografías, por tu propia seguridad, a la hora de hacer reclamaciones.

Asegúrate de que los platos estén limpios antes de empacarlos. Si se mantienen en el área de almacenamiento o almacenados durante un tiempo, las partículas de comida pueden criar moho, o pueden atraer plagas.

Si te parecen interesantes estos consejos, para saber cómo proteger correctamente la cristalería para una mudanza, compártelos…

Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2020. Derechos Reservados.