') Cómo trasladar objetos pesados en una mudanza
(+34) 93 706 02 75

Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

Cómo trasladar objetos pesados en una mudanza

En todo tipo de mudanzas, sean pequeñas o de pisos / casas completas, se pueden presentar momentos de mayor atención. Sobre todo cuando se tiene en mente desplazar objetos pesados, cuyas características o dimensiones dificultan en gran medida que el proceso se lleve a cabo con agilidad y rapidez.

Por esta razón siempre es recomendable contratar una empresa de mudanzas que realice el traslado y ubicación de los objetos de la forma más adecuada, resuelva las diversas fases de la mudanza en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de iniciar, se debe planificar

La clave para sistematizar una buena mudanza es tener muy en cuenta que la experiencia es siempre muchas más importante que la fuerza. En la mayor parte de los casos, si no se ha previsto la presencia de un objeto pesado dentro del conjunto del traslado, éste puede convertirse en un trámite engorroso y complejo. Es fundamental elaborar con antelación un informe con el listado de muebles, electrodomésticos o cajas que deben desplazarse, así como realizar una estrategia de mudanza para planificar de qué forma van a poder ser introducidos al nuevo local o a la nueva vivienda los objetos más pesados de transportar.

Una mano experta, profesionalidad en la manipulación

Casi siempre resulta mucho más difícil desplazar una única pieza de grandes dimensiones que trasladar cientos de cajas pequeñas al lugar de destino. Este es el caso de objetos tan controvertidos como los electrodomésticos pesados, los muebles de material robusto o los pianos. De ahí que sea indispensable contar con una mano experta para mover objetos de este calibre. De lo contrario, si desconocemos por completo, cuál es la mejor forma de traslado, el proceso puede concluir con el deterioro o rotura de parte de las piezas, un fatal desenlace sobre todo para los casos en los que se transportan grandes instrumentos musicales.

Métodos de Protección 

Además de planificar la mudanza con antelación, es esencial que cada una de las piezas cuente con una cuidada y meticulosa manipulación tras su embalaje. Este detalle es fundamental sobre todo cuando se hace referencia a productos más bien frágiles o quebradizos, para cuyo empaquetado también pueden utilizarse films plásticos con burbujas, que extreman al máximo la protección. En cuanto al uso de cajas de cartón, siempre y cuando se trate de objetos pequeños pero muy pesados, es fundamental que cada uno de ellos sea colocado en un recipiente de transporte diverso, puesto que así se facilitará la manipulación posterior.

Hay 2 comentarios .

Ricard —

En mudanzasbcn siempre se aportan cosas positivas para las personas que piensan en mudarse o están lo estan haciendo en estos momentos. Veo vuestra pagina a menudo y encuentro buenos consejos. También he visto que hay lugares para guardar los trastos en Barcelona que tienen buenos contenidos. La comparto por si los usuarios les puede servir de algo. Gracias de antemano y seguid así.

Responder »

Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2019. Derechos Reservados.