') Consejos para embalar tu ordenador para la mudanza
(+34) 93 706 02 75

Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

Consejos para embalar tu ordenador para la mudanza

Un ordenador es una pieza costosa de equipo electrónico, que puede ser dañada muy fácilmente por golpes o vibraciones en un viaje. Es por esto que requiere de cuidados especiales para proteger sus valiosos componentes internos y externos cuando se la embala para su transporte. Idealmente, debe usarse el empaque original del fabricante y ponerse adentro de una nueva capa exterior apropiada para su transporte. Sin embargo, si el empaque original no está disponible, se puede embalar con seguridad  en una caja del tamaño apropiado. 

1. Desconecta los cables, accesorios y periféricos del ordenador. Esto incluye el monitor, teclado y ratón. Asegúrate de que todos los cables estén organizados, desmarañados y puestos en pequeñas bolsas o cajas.

2. Envuelve el ordenador y los periféricos en un material apropiado relleno de aire. Asegúrate de que todas las partes estén cubiertas por al menos 7 a 10 cm de envoltura de burbujas de plástico. Envuelve cada accesorio por separado para asegurar una máxima protección.

3. Embala la CPU del ordenador en una caja robusta de cartón. Escoge una caja ligeramente mayor para eliminar grandes áreas de espacio vacío. Colócalo en la misma posición como lo usas y rellena todo el espacio restante con amortización adicional. Asegúrate de encajar bien todo para que quepa firmemente en la caja y que no se deslice durante el transporte.

4. Embala el monitor y los accesorios de la misma manera que la CPU, utilizando cajas de tamaños apropiados.

5. Coloca las cajas embaladas adentro de una caja exterior mayor. Nuevamente deberás asegurarte de que todas las cajas quepan firmemente para eliminar el deslizamiento durante el transporte. Rellena todos los espacios vacíos con amortiguación, espuma o relleno suelto para embalaje.

6. Cierra, asegura y sella la caja exterior con cinta para embalar. Utiliza al menos 3 tiras de cinta sensible a la presión para asegurar un sellado firme.

Consejos
Teclados, cables y ratones pueden ser embalados en la misma caja que la CPU. Etiqueta el exterior de la caja con la palabra “FRÁGIL” para asegurar que las precauciones apropiadas sean tomadas cuando se transporte.

Si te parecen interesantes estos consejos, compártelos…

Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2019. Derechos Reservados.