Consejos para proteger correctamente sus obras de arte

Si está pensando en trasladar un lienzo o una obra de arte terminada, querrá que el lienzo llegue seguro a su destino. Hoy te traemos algunos consejos para proteger correctamente sus obras de arte, ya sea para una mudanza o para una galería de arte, para asegurarse de que el lienzo viaje correctamente, debe estar protegido de una manera segura. Preparar el marco para evitar daños y roturas es fundamental si queremos que nuestro lienzo llegue intacto.

En el momento de embalar los cuadros, no sólo se debe prevenir que el lienzo sufra roturas, sino que también debemos pensar en cómo afectaría a nuestra obra, los cambios de temperatura o la exposición en espacios húmedos.

En este artículo le traemos buenos consejos a tener en cuenta a la hora de trasladar sus obras de arte.


Materiales adecuados para proteger obras de arte:

Hay que pensar que transportar obras de arte es una tarea delicada. Antes que nada recapitulemos los materiales que podemos hacer servir para proteger lienzos y cuadros enmarcados. Existen cuatro embalajes específicos para lienzos y obras de arte:

1. Plástico con burbujas: papel especial que evita que el lienzo embalado transpire y sufra daños físicos. Cajas de Madera para Cuadros

2. Caja de cartón: ayuda a proteger la obra de arte (previamente protegida por las burbujas de plástico).

3. Jaula de madera: en ella se fija la pieza. Para mayor protección se recubre con láminas de goma espuma.

4. Caja de madera: utilizada en las mudanzas profesionales y aquellas relacionadas con museos y exposiciones. Es la opción más segura, y se recomienda añadirle manillas de agarre para poder mover la caja de madera correctamente.

Aquí os enseñamos paso a paso una manera sencilla y rápida de envolver lienzos. Recordad que al transportar obras de arte pueden ocurrir mil incidentes, por lo que le recomendamos contratar una Empresa de Mudanzas que realice esta labor.


Embalar un cuadro paso a paso:

1. Recorte una lámina del plástico de burbujas, lo suficientemente grande como para darle 3 vueltas de envoltura a la pintura completa.

2. Extiende la lámina de plástico de burbujas, con el lado de las burbujas hacia arriba sobre una superficie plana, una mesa grande o el mismo suelo.

3. Recorte una lámina plástica de polietileno del mismo tamaño y ubíquelo sobre el plástico de burbujas que ha cortado.

4. Ahora recorte un trozo de cartón duro con las medidas exteriores de la parte delantera del marco.

5. Coloca el cartón sobre el plástico y asegúralo en su lugar: la envoltura posterior. Verifique que sea lo bastante rígido como para que no se doble y toque la superficie de la pintura.

6. Con mucho cuidado, coloque la obra de arte sobre el cartón, con la cara anterior hacia abajo. Ahora envuelve el lienzo con el plástico bien apretado.

7. Cierra con cinta adhesiva todos los bordes para crear un sello resistente. Sella cuidadosamente las esquinas. Luego haz lo mismo con el plástico de burbujas dejando que se solapen los bordes en la cara posterior.  Indicar con una etiqueta que el contenido es Frágil. Con este paso, tiene su cuadro listo para trasladar.

Volvemos a recomendar la importancia de trabajar con una empresa de mudanzas con experiencia, ya que esto ayudará a minimizar aún más el riesgo de daños, puesto que utilizamos plataformas y separadores en los camiones que evitan que los objetos especiales entren en contacto con los demás elementos.

Te han parecido interesantes estos consejos, compártelos…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

info@mudanzasbcn.com

(+34) 637 518 054

(+34) 93 706 02 75

Oficinas:

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Servicios de mudanzas:

De Lunes a Sábado

Te llamamos nosotros

Rellena los datos y escoge la opción que más se adapte a tus necesidades.

We call you

Fill the information and choose the best option for you