Consejos para realizar mudanzas en grupaje marítimo

Consejos para realizar mudanzas en grupaje marítimo

Si estás pensando en mudarte hacia tu país de origen o tienes planes de vivir fuera de España y sólo llevarás tus enseres personales con pocos muebles, estos breves consejos para realizar mudanzas en grupaje marítimo te ayudarán a realizar tu traslado correctamente.

Hay algunos destinos que son los más recurrentes en las mudanzas desde España al continente Americano y exigen algunas gestiones consulares y documentación para los trámites de importación de tus pertenencias, estos países son: Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Te recomendamos realizar los siguientes pasos para evitar imprevistos:

1. Contratar una empresa de mudanza

Que realice todas las gestiones de recogida del mobiliario, entrega en puerto más cercano y preparación de la carga para envío en grupaje marítimo. Es importante que la empresa sea reconocida y de experiencia en el ámbito de mudanzas internacionales.

2. Mudanzas pequeñas

Este tipo de traslado, es recomendable para mudanzas pequeñas con un máximo de 15 m3 de volumen, esto es proporcional a unas 150 cajas de tamaño estándar. Para verificar el volumen real de carga, es necesario multiplicar el alto, ancho y largo de cada cosa en metros, es decir si tienes 30 cajas de la misma medida: 0,3 x 0,45 x 0,45 m x 30 unidades, equivale a 1,8 m3 de volumen.

3. Embalaje adecuado

El tipo de embalaje de los enseres debe ser el adecuado, es altamente recomendable que las cajas sean de doble capa y el contenido sea plastificado. Si llevas efectos frágiles como vajillas, copas, porcelana, es imprescindible realizar un embalaje exhaustivo, sin escatimar en protección. Este servicio de embalaje lo puedes solicitar a la empresa de mudanzas.

4. Gestión de Tramites de Aduana

Para los trámites aduaneros, tanto en origen como en destino es necesaria documentación de identificación y de inventario de los enseres a trasladar. En la mayoría de los países de retorno solicitan: Copia del DNI o NIE, pasaporte del país de destino, copia del documento de identidad de destino, listado detallado y valorado de los efectos y documento consular de retorno voluntario, este último requiere visitar su consulado más cercano. Si eres español o comunitario europeo, será necesaria documentación complementaria como los documentos de residencia y/o trabajo de destino y certificados adicionales para cada caso particular.

5. Restricciones de algunos artículos que no se pueden transportar

Prohibiciones y restricciones en la carga a trasladas

  • Armas de fuego y munición
  • Bebidas alcohólicas, drogas o sustancias prohibidas
  • Aerosoles o productos inflamables
  • Plantas vivas

6. Solicitar el manifiesto de su carga

Por último te recomendamos exigir a la empresa de mudanzas, documento requerido para la importación de los enseres en destino: Bill of Lading (Manifiesto de su Carga) en este documento aparecen todos los datos de la naviera, contenedor y la información de lo que envía. Es imprescindible para retirar los enseres a la llegada al Puerto.

Solicita presupuesto

Si requieres más información para mudarte al exterior o retornar a tu país de origen, contacta con nosotros solicitando un presupuesto de mudanza aquí…

Abrir chat