Desembalaje de las Cajas: Consejos Prácticos

Después de finalizar la mudanza en el domicilio de destino, inicia el momento de desempacar y ubicar todo en su nuevo lugar. Es un tiempo algo engorroso que requiere paciencia y determinación, por esto es recomendable realizar con antelación un plan de trabajo para organizar todo en el menor tiempo posible.

Cuando la empresa de mudanzas da por terminada su labor, empieza la 2ª parte del trabajo: abrir todas las cajas y colocar todo en la nueva vivienda. Un trabajo realmente agotador, porque supone hacer lo mismo que habíamos hecho días antes, pero al revés.

Por esta razón te traemos algunos consejos para facilitar esta tarea:

1. En primer lugar, para facilitar el desembalaje de las cajas, es importante etiquetar cuidadosamente cada caja, por zonas de la vivienda, por el contenido o nombre a quien pertenece dicho paquete. Esto es realmente útil, a la hora de re ubicar los efectos en el nuevo domicilio. Así no será difícil poner cada embalaje en la estancia que corresponda: la vajilla en la cocina, la ropa en las habitaciones, las cosas del baño en el cuarto de baño…

2. Te aconsejamos desempaques primero las cajas que contienen los efectos más frágiles y delicados, como vajillas, copas, cuadros, TV, entre otros. Así podrás verificar rápidamente si han llegado a destino en perfecto estado o han sufrido alguna rotura. En este caso deberás avisar a la empresa de mudanza, quien informará al Seguro de Mercancías.

3. En el momento de empaquetar, te aconsejamos tomar fotos o hacer anotaciones en una libreta sobre dónde va cada cosa, así creas un mapa ya sea en imágenes o texto del plan de desembalaje de las cajas. Por ejemplo en el salón, sabrás como estaban ubicadas la decoración o los libros, lo que te ahorrará mucho tiempo.

El trabajo puede durar más tiempo o menos, dependiendo del tamaño de la vivienda y el número de los paquetes a desembalar. Como en la primera fase de la mudanza (la de embalar), hay que armarse de paciencia y pensar que, tarde o temprano, todo se acabará y estaremos instalados sin mayores problemas.

También puedes contratar el servicio de desembalaje de las cajas y la empresa de mudanzas estará preparada para ayudarte en todo momento. Solicita Presupuesto aquí…

Abrir chat