Los elevados precios en los fletes afecta en gran manera las mudanzas marítimas

Los elevados precios en los fletes afecta en gran manera las mudanzas marítimas

El fuerte repunte de la demanda tras los meses más duros de la pandemia ha provocado un duro incremento de los costes del transporte marítimo, con lo cual los elevados precios en los fletes afecta en gran manera las mudanzas marítimas.

«Se han llegado hasta cuadriplicar los precios del transporte»

Según los cálculos que maneja el Ministerio de Transporte, el incremento del coste de los fletes es del 328% respecto a marzo del año 2020. Un duro golpe para todas aquellas empresas que tenían esperanzas de coger oxígeno con el aumento de la tasa de vacunación y el fin de las restricciones de movilidad.

¿Cómo afecta esta situación el sector de las mudanzas Marítimas?

El sector de las mudanzas no escapa a esta situación, con el elevado incremento al precio de los fletes, el valor de los traslados marítimos se ha visto incrementado notablemente, lo que ha provocado en el sector de las mudanzas internacionales grades, pérdidas ya que se habían elaborado presupuestos para hacer los traslados y que debido a los retrasos en los despachos a causa de la pandemia se tuvieron que suspender y respetar el precio inicial dado al cliente, a partir de los últimos meses los precios han aumentado para este tipo de traslados lo que lleva a las personas el replantear si podrán hacer la mudanza internacional.

¿Cómo se resolverá esta situación?

De momento es complicado anticiparlo, pero se va viendo una luz al final del túnel, puesto que los valores de los fletes se empiezan a estabilizar en este tercer trimestre del año 2021.

De modo que el reto continúa para la gran mayoría de empresas. La necesidad de planificar y anticiparse mucho más para evitar perder traslados.

Si requiere realizar una Mudanzas Internacional, no dude en contactar con nosotros y le daremos la mejor asesoría y servicio en el traslado.

Si te parecen interesante este articulo, compártelo…

Abrir chat