¿Sabes qué materiales requieres para tu mudanza?

Cuando nos vamos a mudar en lo primero que pensamos es en tener muchas cajas, pero ¿Sabes cuáles son las más apropiadas y qué peso es el ideal? Además de las cajas hay otros materiales que necesitarás. Hoy en Mudanzas BCN Internacional, te hablaremos un poco sobre los materiales que se requieren en tu mudanza, para que los enseres estén protegidos.

Cajas de cartón: las hay especiales para transportar vajilla, documentos o ropa. Las que protegen a tus objetos de la humedad, las de doble fondo o las que cuentan con asas para hacerte más fácil el traslado.

Limita el peso de las cajas a 20 kg como máximo. Comprueba que no abultan, ni se abre el precinto de cierre. Guarda objetos en una misma caja y si quedan huecos vacíos, re llénalos con papel arrugado, plástico de burbujas o bolas de porexpan.

Una vez tengas claro todos los objetos que quieres llevarte, lo primero que tienes que saber, son los tipos de cajas de cartón con las que puedes contar y para qué utilizarlas.

Existen cajas de diferentes tamaños, así como específicas para platos o copas. Usa las más grandes para embalar objetos de gran tamaño como fundas nórdicas, sábanas o mantas y las más pequeñas para enseres de dimensiones inferiores como vajillas, copas, libros, zapatos o bolsos. No obstante, nunca excedas el peso máximo de 20 kg por caja, para asegurarte la resistencia de la caja y facilitarte el traslado.

Cajas específicas: Para archivar documentos, de doble fondo y para transportar ropa.

Materiales de Embalaje

1. Precintos: adhesivo de polipropileno indicado para sellar cajas de embalaje.
2. Cinta adhesiva “Frágil”: adhesivo de polipropileno con leyenda MUY FRÁGIL para señalizar cajas o embalajes frágiles.
2. Precinto de papel: adhesivo de papel kraft de color marrón, indicado para cerrar cajas de embalaje.
3. Film transparente: bobina de film transparente de polietileno para embalar.
4. Film negro: bobina de film negro de polietileno para embalar. Se utiliza para ocultar el contenido y protegerlo de los rayos UV.
5. Máquina de precinto: máquina dispensadora de cinta adhesiva para una aplicación sencilla.

[image src=”https://www.mudanzasbcn.com/wp-content/uploads/2014/11/MaterialesEmbalaje.jpg” width=”600″ height=”250″ lightbox=”true” title=”Materiales para embalaje” alt=”Materiales para protección en las Mudanzas” autoresize=”true” clickthrough=”true”]

Elementos de protección

1. Plástico de burbujas: indicados para embalar cualquier objeto delicado y protegerlo de los golpes.
2. Rollo de espuma: útil para embalar enseres delicados.
3. Rollo de cartón ondulado: idóneo para embalar objetos planos, delicados, de madera o cerámica.
4. Manta de mudanza: fabricada en fibra de tela, es específica para la protección de muebles.
5. Cantoneras: para proteger las esquinas de diversos objetos frágiles como cuadros, espejos, cristales.
6. Fundas de plástico: para proteger sofás, colchones o sillones de rozaduras, arañazos y manchas. Además los preservarás del polvo y del agua.
7. Saco de relleno: bolsa de bolitas de almidón para rellenar los huecos de las cajas y evitar que los objetos se golpeen.
8. Separadores: para vasos, copas y platos, que puedes añadir a tus cajas con tal de transportar tu vajilla en compartimentos. Para más seguridad, envuelve, si es necesario, cada pieza con una bolsa de espuma.

¿Te ha parecido interesante?
Compártelo: [social show_fb=”true” show_google=”true” show_twitter=”true” show_linkedin=”true” counter=”top”]

Abrir chat