Mudanzas a Suiza desde España

Los servicios de Mudanzas a Suiza son cada 7 días dependiendo de la demanda del momento, realizamos las recogidas en cualquier punto de España.  Es importante tener en cuenta la gestión de aduanas que hay que realizar en este país.

Las mudanzas a Suiza que realizamos con más frecuencia son a: Ginebra, Zurich, Basel, Lausanne,  Winterthur…

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO PARA SU MUDANZA A SUIZA

Mudanzas a Suiza Exclusivas

Se trata de trasladar los muebles de un sólo cliente en uno de nuestros vehículos sin ninguna otra carga adicional, en este caso el cliente decide el día de recogida en origen y día de entrega en destino, es importante tener en cuenta para la fechas, los tiempos de descanso de nuestros vehículos y operarios, además de cómo está la meteorología.

Mudanzas a Suiza en Grupaje

Se trata de combinar o agrupar las cargas de varios clientes que vayan hacia el mismo destino o cerca. El coste para este tipo de servicios es mucho más económico, pero también tarda un poco más la entrega y esta última la fija nuestra empresa en horarios a convenir.

Envío de cajas y maletas a Suiza

En caso de que su necesidad sea una urgencia por enviar cajas, bultos pequeños o maletas, ofrecemos un servicio urgente con entrega en plazos de 3-5 días laborables.

Servicios disponibles

  • Realización de un presupuesto de forma totalmente gratuita para su mudanza a Suiza con información sobre el precio.
  • Embalaje de sus bienes y pertenencias. Embalamos cualquier objeto que quiera llevar en su mudanza a Suiza.
  • Desmontaje de muebles.
  • Traslado del mobiliario a su nueva vivienda o lugar de residencia.
  • Desembalaje y montaje de sus los muebles transportados en su mudanza a Suiza.
  • Nos encargamos de tramites de aduanas de sus pertenencias para su mudanza a Suiza.
  • Orientación por parte de nuestros agentes para satisfacer sus dudas relativas a la mudanza.
  • Guardamuebles para garantizar el cuidado de sus bienes tanto en Suiza como en España.
  • Seguro de mercancías personalizado ( dependiendo del valor de las pertenencias a cubrir).
  • Servicio puerta a puerta.
  • Plataforma elevadora

Prohibiciones y restricciones en Suiza

  • Armas de fuego y munición
  • Bebidas alcohólicas, drogas o sustancias prohibidas
  • Aerosoles o productos inflamables
  • Plantas vivas

Trámites Consulares, Mudanzas a Suiza

Conoce los trámites consulares que se deben realizar en el caso de un traslado de España a Suiza y viceversa:

  • Los españoles que se desplacen a otro país para residir en él deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado que corresponda al lugar donde vayan a residir. La solicitud de inscripción deberá presentarse dentro de los treinta días siguientes a la llegada al país. Esta inscripción acreditará su condición de residente en el extranjero a todos los efectos legales. El Registro de Matrícula Consular desempeña un papel equivalente al empadronamiento en los Ayuntamientos de nuestro territorio nacional.
  • Estos son algunos de los trámites que debes gestionar si te trasladas a Suiza:
  • Trámites de inscripción/empadronamiento.
  • Trámites aduaneros para mudanzas e importación/exportación de vehículos.
  • Facilidades para los españoles para la obtención del permiso de residencia.-Canjear el permiso de conducir.

Enlaces de interés

Más información aquí: Trámites Consulares

Vivir en Suiza

Considerado uno de los países más desarrollados del mundo y conocido por sus relojes, trenes, quesos,  chocolates, acoge una gran cantidad de inmigración de varios continentes, es el país de los idiomas, ya que tienen 4 idiomas oficiales y nacionales, francés, Alemán, italiano y el romanche. A pesar de encontrarse en el centro de Europa, no pertenece a la comunidad europea. Su moneda es el Franco – Suizo.  Nuestro servicio de Mudanzas a Suiza está más que garantizado, ya que nos avalan varios años realizando rutas por Europa.

Ubicación geográfica

Es un país europeo, que se encuentra en el centro-oeste de dicho continente. Limita al oeste con Francia, al sur y al este con Italia, al este con Liechtenstein y Austria y al norte y noreste con Alemania. Tiene 8 millones y medio de habitantes y su ciudad más poblada es la capital, Zúrich.

Idioma

Suiza tiene tres idiomas oficiales: alemán, francés e italiano. Todas las leyes y documentos oficiales deben estar en todas las lenguas oficiales. Los suizos suelen hablar el idioma de su región y consumir los medios de comunicación en su idioma. En el sistema educativo de Suiza, los estudiantes aprenden en el idioma nativo de su región, como segundo idioma otra lengua nacional (alemán, francés o italiano) y como tercera lengua pueden elegir entre otro idioma nacional y el inglés.

Clima

El clima en Suiza, por lo general, es moderado. primavera y otoño las temperaturas oscilan entre una mínima de 5 grados y una máxima de 22. En verano difícilmente se alcanzan los 30 grados, rondando entre los 25 y 30, aunque de noche refresca a los 15. En invierno hace frío, ya que las temperaturas van de los -5 a los 7 grados, no superándose los 10 grados.

Moneda

La moneda oficial es el franco suizo, aunque en algunas tiendas, hoteles, restaurantes, etc… los precios aparecen también en euros para hacernos una idea. En algunos lugares, incluso, se acepta precisamente el euro, pero mejor llevar francos suizos. Hay monedas de 5, 10, 20, 50 rappen (céntimos) y 1, 2 y 5 francos. Los billetes son de 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 francos. Actualmente 1 euro equivale a 1,23 francos suizos.

Horario Laboral

Aproximadamente, el horario laboral es de 45/50 horas semanales en el sector de la industria, respetando las pausas para comer.

Industria

Los sectores principales de la exportación suiza son los productos químicos y farmacéuticos (45 000 millones de CHF) y la industria de precisión como la relojería, la electrónica o la maquinaria (56 000 millones de CHF). El comercio exterior es el principal contribuyente del PIB suizo.

¿Busca algo más? Contáctenos y díganos cómo podemos ayudarle con sus mudanzas internacionales.