Permisos de aparcamiento para mudanzas en Barcelona

Cada ayuntamiento tiene sus propias normas establecidas en cuanto a los permisos de aparcamiento, existen diferentes tipos de permisos, con sus diferentes tarifas y condiciones, llegado el momento de realizar la mudanza, esto se convierte en algo prioritario para la buena gestión logística del servicio.

Es complicado explicar cómo funciona en cada municipio, en este caso explicaremos cómo funcionan los trámites y la gestión en el ayuntamiento de Barcelona.

Tipos de permisos de aparcamiento

Reserva de estacionamiento
Este permiso se debe solicitar como mínimo con 48 horas de antelación, pero existen variantes muy importantes a tener en cuenta; por ejemplo, si lo que se pretende es reservar en una zona verde de aparcamiento, se tendría que solicitar como mínimo con una semana de antelación, para poder reservar la zona con vallas y carteles, para poder conseguir que las personas puedan tener tiempo de quitar los coches, para esto es importante el día de la reserva tomar fotos de los coches y de la reserva, para poder presentarla a la Guardia Urbana de Barcelona, en caso de que los coches permanezcan en el sitio el día de la mudanza.

En una zona azul, es más fácil, debido a que los coches no tienen permiso de permanecer mucho tiempo, y esto permite que los coches dejen disponible el lugar que se reserva para la mudanza.

Corte de circulación total en la vía

Para este permiso de aparcamiento, se debe tener en cuenta el tipo de flujo de coches y la irrelevancia que tiene la calle, porque si resulta que es una calle importante, probablemente la respuesta del ayuntamiento sea negativa, o puede suceder que autoricen el permiso solo para los domingos.

Puede suceder que no den el permiso de ninguna manera, debido a que sea una calle con paso de líneas de buses municipales.

Este tipo de permiso se debe prever con bastante tiempo de antelación, porque la respuesta no siempre va a ser la más conveniente y habrá que proceder con otras opciones de permiso.

Este permiso tiene un coste por horas.

 Corte de carril parcial

Se debe solicitar como mínimo con 48 horas de antelación, se utiliza para aparcar el camión o la plataforma en calles de varios carriles y que no tengan zonas habilitadas de aparcamiento. Este permiso está sujeto a la actividad de la calle. Este permiso tiene coste en

Carga y descarga

Este es el permiso de aparcamiento más común en los servicios de mudanza, se debe solicitar con el mismo tiempo que el resto, no hace falta reservar con mucha antelación, se pueden colocar los carteles 24 horas antes.

 Plataforma elevadora remolcada en acera

Dependiendo de los casos, se necesita ubicar la plataforma elevadora en la acera, solo es posible ubicar plataformas remolcadas. No se pueden subir camiones en las aceras, si fuera el caso habría que mirar de cortar carril o reservar en otro sitio disponible más cercano.

Todos estos permisos son necesarios para la gestión de una mudanza y requieren de documentación legal de la empresa, como pueden ser los permisos de responsabilidad civil, etc.

¿Necesitas una mudanza?

[social show_fb=»true» show_google=»true» show_twitter=»true» show_linkedin=»true» counter=»top»]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

info@mudanzasbcn.com

(+34) 637 518 054

(+34) 93 706 02 75

Oficinas:

De Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Servicios de mudanzas:

De Lunes a Sábado

Te llamamos nosotros

Rellena los datos y escoge la opción que más se adapte a tus necesidades.

We call you

Fill the information and choose the best option for you