Consejos para realizar una Mudanza Internacional

Hoy queremos darte algunos Consejos para realizar una Mudanza Internacional que son importantes a la hora de organizar sus enseres, realizar las gestiones de aduanas y saber elegir una empresa de mudanzas internacionales que realice su traslado con todas las garantías de seguridad.

En Mudanzas BCN Internacional realizamos mudanzas internacionales; a los 5 continentes.

5 consejos prácticos para la preparación de una mudanza internacional:

  1. Es muy importante antes de realizar la mudanza internacional, acercarse al consulado del país de destino para informarse y solicitar los requisitos necesarios (imprescindible); ya que no es lo mismo viajar como turista, que realizar una mudanza de toda una casa. Esto implica trámites aduaneros que se pueden convertir en graves problemas, si antes no se solicitan los requisitos pertinentes.
  2. Respetar las normas de exportación e importación exigidas por su país de retorno, esto es muy importante porque así se evita que la seguridad en aduana realice controles específicos en su carga, estos controles son sin ningún tacto y algunas veces provocan desperfectos en sus muebles.[spacer
  3. Una vez tenga la información de su consulado, preparar toda la documentación requerida. Tener en cuenta que los documentos personales deben estar vigentes en el momento de hacer el envío. Es importante si quiere trasladar algún vehículo, solicite la información específica para tal efecto.
  4. Realizar un packing list (Inventario del Mobiliario) detallado de sus enseres, esto es necesario para controlar lo que se traslada. A través de un formato específico se detallan los enseres que trasladará, en dicho documento se manifiestan datos importantes como, el valor comercial de cada cosa y su peso en kilogramos (valores estimados de 2da mano).
  5. Contratar una empresa de mudanzas internacionales que realice toda la gestión aduanera, embalaje, desmontaje, carga y trincaje en el contenedor, además le asesore en los diferentes documentos necesarios para realizar una mudanza sin complicaciones.

Se dice que las mudanzas son estresantes, esto sucede por no buscar una correcta gestión que facilite todo el proceso de la mudanza;  en este caso al ser una mudanza internacional, el asesoramiento se convierte en algo imprescindible.

Más información en MudanzasBCN.com/Mudanzas-Internacionales/

¿Te ha parecido interesante?
Compártelo

Abrir chat