') Seguro de responsabilidad civil en Mudanzas
(+34) 93 706 02 75

Blog Mudanzas Barcelona

Notas de Actualidad | Tips útiles para su Mudanza

Seguro de responsabilidad civil en Mudanzas

Para hacer una mudanza conforme a la ley, es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil, conforme a lo que marca la ley y sin letra pequeña.

Es muy importante que nuestros clientes sepan qué están asegurados, para evitar futuros inconvenientes y tener salvaguardados todos los enseres que componen un servicio de mudanza. Si quiere saber si la empresa que va a contratar para hacer su mudanza es legal, pregunte por el Seguro de Responsabilidad Civil, si no lo tiene, posiblemente pueda tener muchos problemas en su traslado.

¿Porqué es importante un seguro durante la mudanza?

El seguro de Mercancías está destinado a dar cobertura a los posibles daños materiales que sufran las mismas con ocasión de su transporte, carga y descarga, incluso daños a terceros, siempre y cuando vayan adecuadamente embaladas de acuerdo con su naturaleza, es decir los enseres frágiles deben tener un tipo de protección superior al resto de enseres menos delicados, según el medio en el que se vayan a transportar sus pertenencias. Así podemos anotar que un embalaje para traslado marítimo requerirá un plastificado específico de los efectos personales.

Para poder reclamar los daños, es importante tener en cuenta lo siguiente:

1. Si son daños que se perciben externamente, se deben reflejar en el mismo momento en el inventario que el transportista hace firmar al cliente.

2. Comprobar con los operarios de mudanza el estado inicial de los enseres y el estado en que se entregó en destino, luego de finalizar el traslado.

3. Si son de otro tipo y no se ven a simple vista, el cliente tiene 24 horas para reclamar por escrito a la empresa.

4. La empresa de mudanza incluye en el contrato, una cláusula según la cual para poder reclamar al seguro se tiene que haber abonado la mudanza en su totalidad y el valor de la fianza del seguro de mercancías.

Seguro para transporte por carretera, marítimo y aéreo:

Es un seguro a medida según cada caso cubriendo los imprevistos que puedan tener en el transporte de mercancías desde que se reciben hasta que se entregan al cliente, protegiéndoles frente a la responsabilidad en la que puede incurrir como transportista tanto en el tránsito nacional como en el internacional.

Seguro con Cobertura Personalizada:

Si el total valorado de sus enseres supero los 10 mil euros o algunos de los objetos que desea trasladar, tienen un valor muy elevado, le recomendamos tomar una póliza personalizada con cobertura superior a todo riesgo. Este tipo de seguro le da mayores garantías a la hora de reclamar en el caso de incidencias o roturas en el mobiliario. Solicite este tipo de seguro con nuestra empresa de mudanzas enviando sus datos a través del formulario para presupuestos de mudanzas.

Si te parecen interesantes estos consejos, compártelos…

Comparte tus pensamientos!


www.MudanzasBCN.com - Copyright ©2007 - 2019. Derechos Reservados.